Que es Harlem Sharken

 12 mil vídeos han aparecido en YouTube de personas que imitan el baile, y en total han generado 44 millones de visitas en menos de dos semanas entonces que es Harlem Sharken 

 El dj Baauer un neoyorkino de 23 años bajo el sello de Mad Decent, es quien publicó el 23 de agosto del año  del pasado año la canción titulada "Harlem Shake" en Youtube. Esta canción no había tenido mucha popularidad y permaneció sin darse a conocer hasta que hacer apena una semana un vloggero famoso llamado Filthy Frank subió un vídeo de cuatro personas disfrazadas y bailando con lo que todos los usuarios comenzaron a imitarlo (aun no se confirma si  el primero fue Filthy Frank). Desde ahí la popularidad de la canción se elevó y rápidamente YouTube se comenzó a llenar de vídeos bailando Harlem Shake.

Todos los vídeos tienen la misma dinámica: En la primera parte se escucha una canción (Harlem Shake), mientras una de las personas que general mente llevar un casco se mueve al ritmo la música mientra el resto de las personas simplemente lo ignoran. Luego, la canción aumenta su ritmo con un bajo es hay cuando se produce el corte en el vídeo y todas las personas pasan a moverse, agitarse y bailar de la manera más alborotada, loca y rara posible.



Según Kevin Alloca, manager de tendencias en YouTube, las publicaciones de vídeos del Harlem Shake han aumentado considerablemente en los últimos días. Según le señala al USA Today, hasta el 11 de febrero existían 12.000 vídeos de personas imitando el vídeo, más de 4.000 vídeos por día. En total, los vídeos del Harlem Shake se han visto más de 44 millones de veces. los cuales han generado 44 millones de visitas entre todos con una cifra de 12,000 miles de vídeo por todos los usuarios.   Si consideraste que el hit del año pasado fue el “Gangnam Style”, preparate ya tiene competencia este es el año del “Harlem Shake” es el nuevo baile viral que está dando que hablar en las redes sociales.

Fuente:  Wikipedia  Latercera

Ultima actualización 15/02/2013 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Harlem Shake (Atlas Edition)